Despliega el menú
Internacional

Evacuada la presidencia de Austria tras amenaza falsa de bomba

La sede de la presidencia federal de Austria fue evacuada este miércoles por una falsa amenaza anónima de bomba, recibida por correo electrónico.

El progresista Alexander Van der Bellen.
El progresista Alexander Van der Bellen.
EFE/EPA

La sede de la presidencia federal de Austria, situada en el antiguo Palacio Imperial vienés de Hofburg, fue evacuada este miércoles por una falsa amenaza anónima de bomba, recibida por correo electrónico, informó la policía austríaca en Twitter.

En el momento de la amenaza, el presidente federal austríaco, Alexander Van der Bellen, se encontraba en el interior del palacio y fue trasladado de inmediato a un lugar seguro.

Poco después de las 15.00 hora local (13.00 GMT), las autoridades iniciaron la evacuación del palacio y cercaron la plaza delante del edificio, en pleno centro histórico de Viena.

Unas dos horas más tarde, la policía vienesa anunció en Twitter que sus perros adiestrados registraron el interior del edificio, planta por planta, sin encontrar explosivos.

En el correo electrónico se advertía de la existencia de explosivos dentro del Palacio Imperial, situado en frente de la sede de la Cancillería federal (Gobierno).

Según la emisora pública ORF, decenas de agentes de la Policía fueron enviados a la zona para garantizar la seguridad del lugar. 

Etiquetas
Comentarios