Dos médicos chinos despiertan del coma con la piel negra tras haber sufrido coronavirus

Se sospecha que este cambio de tonalidad podría deberse al daño hepático que les provocado por la cloroquina en sus hígados y que, a su vez, ha generado esta hiperpigmentación que parece ser pasajera.

Los dos médicos chinos que han despertado del coma con la piel negra tras padecer coronavirus.
Los dos médicos chinos que han despertado del coma con la piel negra tras padecer coronavirus.
China Beijing TV

Dos médicos chinos se han recuperado del coronavirus tras haber estado inducidos al coma durante su fase de recuperación de la enfermedad. Sin embargo, la buena noticia ha despertado la sorpresa entre sus propios compañeros ya que su tono de piel se ha oscurecido completamente tal y como se ha podido ver en las imágenes difundidas por la televisión china CCTV. Ambos presentan un color de piel negro.

Los galenos Yi Fan y Hu Weifeng, de 42 años, pasaron varias semanas tratando a enfermos de coronavirus en el hospital central de Wuhan antes de ser diagnosticados como casos positivos de la enfermedad el pasado 18 de enero. Fan y Weifeng eran  compañeros del doctor Li Wenliang, el primero que dio la alarma y que falleció posteriormente el 7 de febrero a causa del virus.

Los dos sufrieron un cuadro muy grave de la enfermedad y se temió por sus vidas. Durante su coma, fueron tratados con cloroquina. Lo que no se esperaba era la reacción que el medicamento podría producirles, poco común hasta el momento, con un oscurecimiento del tono de la piel.

La explicación a esta tonalidad puede proceder por el daño hepático que les ha provocado la cloroquina en sus hígados, y que a su vez ha generado esta hiperpigmentación que, afortunadamente, parece que va remitiendo según las últimas imágenes captadas de ambos doctores.

La cloroquina es un fármaco que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes, como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Pero, en esta carrera por la búsqueda de una vacuna en la que se encuentran inmersos los países, se está convirtiendo en uno de los fármacos que está ayudando a luchar contra el coronavirus Covid 19. La realidad es que no se ha demostrado que sea efectiva y sus posibles efectos secundarios. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión