Mueren siete supuestos miembros de Estado Islámico en una operación en Iraq

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han resultado heridos por la explosión de una bomba al noreste de Baquba.

El Ejército de Irak ha matado este miércoles a siete presuntos miembros de Estado Islámico en una operación llevada a cabo en la provincia de Diyala (este), ante el incremento de las operaciones d...
Las guerras en Afganistán e Iraq se han convertido en un estudio de campo sin precedentes en las relaciones humanas con estos seres artificiales. En la foto, robot de desactivación de bombas antes de dirigirse a Afganistán.
Imágen de archivo del ejército iraquí.
Express Newspapers

El Ejército de Iraq ha matado este miércoles a siete presuntos miembros de Estado Islámico en una operación llevada a cabo en la provincia de Diyala (este), ante el incremento de las operaciones del grupo yihadista en esta zona del país.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han indicado que la operación, que contó con apoyo de la Fuerza Aérea, ha sido ejecutada en el área de Naryn, en los alrededores de Qataraba.

"La operación se saldó con la muerte de siete miembros de Estado Islámico en un bombardeo, el arresto de ocho sospechosos, la quema de un escondite y la incautación de una motocicleta y equipamiento de la organización terrorista", han señalado.

Por otra parte, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han resultado heridos por la explosión de una bomba al noreste de Baquba, la capital de la provincia de Diyala.

Asimismo, dos civiles han resultado heridos a causa de la explosión de otro artefacto en la localidad de Tal Afar, situada al oeste de Mosul, tal y como ha recogido la citada agencia.

Iraq declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital y sus alrededores.

De hecho, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión