coronavirus

El tripulante de un crucero italiano amarrado en Japón da positivo en coronavirus

Los únicos que estaban a bordo eran los 623 integrantes de la tripulación, sin pasajeros.

Tokio, 21 abr (EFE).- Un integrante de la tripulación de un crucero italiano amarrado en la ciudad japonesa de Nagasaki ha dado positivo en una prueba de COVID-19 y se están realizando test a quien...
Filipinos repatriados del crucero 'Diamond Princess'.
Filipinos repatriados del crucero 'Diamond Princess'. El foco mayor de contagio de Covid-19 en Japón fue este crucero, que amarró en el puerto de Yokohama en febrero.
Efe/Epa

Un integrante de la tripulación de un crucero italiano amarrado en la ciudad japonesa de Nagasaki ha dado positivo en una prueba de Covid-19 y se están realizando test a quienes estuvieron en contacto con él, informó hoy la cadena pública de televisión NHK.

El crucero "Costa Atlántica" se encontraba en reparaciones desde el 25 de marzo pasado en Nagasaki, en el suroeste de Japón. Los únicos que estaban a bordo eran los 623 integrantes de la tripulación, sin pasajeros.

Según NHK, el tripulante infectado, un extranjero de una nacionalidad no precisada, presentó síntomas el pasado 14 de abril y el resultado positivo fue confirmado este lunes.

La información señala que 53 personas que estuvieron en estrecho contacto con ese miembro de la tripulación están siendo sometidas a pruebas para diagnosticar si también quedaron infectadas.

La persona contagiada ha quedado aislada en una de las habitaciones del crucero.

Desde mediados de marzo pasado las autoridades de Nagasaki están pidiendo a las personas que llegan a bordo de barcos que atracan en su puerto que no abandonen las embarcaciones para evitar una extensión del Covid-19.

El "Costa Atlántica" fue construido en el año 2000 en Finlandia y está operado por la firma italiana Costa Crociere. Desde 2013 realiza cruceros en aguas de China, Corea del Sur y Japón.

El foco mayor de contagio de Covid-19 en Japón fue el crucero 'Diamond Princess', que amarró en el puerto de Yokohama en febrero pasado con más de tres mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

En ese crucero se registraron 712 casos de Covid-19 y trece de los infectados murieron.

En total, hasta este martes Japón ha anotado unos 12.000 casos de personas contagiadas con ese virus, con 278 muertos en total. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión