El Gobierno repatriará el día 23 a españoles atrapados en Filipinas

Durante esta semana se espera que lleguen más en vuelos procedentes de Argentina, Perú, Ruanda, Sudáfrica y Egipto, ha añadido.

Arancha González Laya, en rueda de prensa este martes.
Arancha González Laya, en rueda de prensa este martes.
EP

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este martes que el próximo día 23 saldrá de Filipinas un avión con españoles atrapados en ese país, donde ha calificado de especialmente difícil organizar su retorno a España.

Las distancias entre las numerosas islas del país o las limitaciones a la movilidad han hecho "tremendamente complicado" organizar ese vuelo, ha precisado la ministra en rueda de prensa en la que ha informado de que son ya 23.000 los españoles que han podido regresar a sus casas desde distintos países del mundo.

Durante esta semana se espera que lleguen más en vuelos procedentes de Argentina, Perú, Ruanda, Sudáfrica y Egipto, ha añadido.

González Laya ha precisado que la lista se completará en los próximos días con vuelos procedentes de Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y, probablemente, Australia.

Asimismo, la ministra ha informado que está previsto que vuelvan a España 40 estudiantes de Erasmus que están en Helsinki, y algunos más que se encuentran en la República Checa e Irlanda.

Según su balance, de los más de 20.000 estudiantes españoles que estaban realizando un erasmus en la UE, la mayor parte ya han retornado aunque "quedan pequeños bolsillos" en algunos países europeos porque algunos no han querido retornar.

"Cada vez que hay un grupo que pide retornar a España, lo que hacemos es acompañarles en este regreso", ha precisado la ministra

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión