internacional

Boris Johnson sale del hospital, pero no retomará el trabajo por el momento

El primer ministro británico agradece a la Sanidad pública que le haya "salvado la vida".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus.
El primer ministro británico, Boris Johnson, este domingo tras salir del hospital.
El primer ministro británico, Boris Johnson, este domingo tras salir del hospital.
EP

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido este domingo autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus. Sin embargo, el 'premier' no reanudará su trabajo por el momento, según ha informado la cadena británica BBC en un boletín de última hora.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de la que salió el pasado jueves.

 Johnson ha agradecido al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) que le haya "salvado la vida" y ha admitido que estuvo a punto de perderla por la covid-19, en un vídeo difundido este domingo tras recibir el alta hospitalaria. En la grabación colgada en Twitter, el primer ministro británico, vestido con traje y corbata, ha dicho que le resulta difícil "encontrar las palabras" para expresar "su deuda" con el NHS y agradece su atención a los profesionales que le atendieron.

En el Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por el virus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión