coronavirus

El Reino Unido suma otras 917 muertes 

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por covid-19 se ha incrementado en 917 en la últimas 24 horas, hasta un total de 9.875.

Londres, 11 abr (EFE).- El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 se ha incrementado en 917 en la últimas 24 horas, hasta un total de 9.875, informó este sábado l...
Coronavirus in Britain
Coronavirus in Britain
WILL OLIVER

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por covid-19 se ha incrementado en 917 en la últimas 24 horas, hasta un total de 9.875, informó este sábado la ministra del Interior, Priti Patel.

Este aumento diario de las cifras oficiales de fallecidos es algo inferior al récord de 980 personas anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo.

De las 917 nuevas muertes confirmadas hoy, 19 corresponden a trabajadores del sistema sanitario público británico (NHS, por sus siglas en inglés), en medio de una polémica nacional por la escasez de equipamiento de protección facilitado a estos profesionales por el Gobierno.

En la rueda de prensa diaria, Patel indicó que hay en la actualidad 20.101 personas ingresadas en hospitales británicos con la enfermedad del coronavirus, mientras que se han computado 78.991 contagios en Inglaterra, Gales y Escocia.

La titular de Interior informó también de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, sigue "mejorando" tras haber ingresado el 5 de abril con COVID-19 en el hospital londinense de St. Thomas y pasar tres noches en la unidad de cuidados intensivos, de donde salió el jueves.

Previamente, una portavoz de Johnson, de 55 años, reveló que su prometida, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada del primer hijo de ambos, ha escrito cartas a diario al líder "tory", que está con muy buen ánimo y se entretiene "mirando películas".

En su intervención, Patel anunció la puesta en marcha de una campaña de ayuda para las víctimas de violencia doméstica, después de que se haya registrado un incremento de las llamadas de socorro desde la imposición de las medidas de confinamiento.

La ministra explicó que, aunque las cifras generales de delincuencia han bajado en el Reino Unido por las restricciones vigentes, han aumentado ciertos tipos de delitos, como los fraudes por internet y el abuso infantil en las redes.

El Gobierno ha instado a los británicos a permanecer en sus hogares en este soleado puente de Semana Santa a fin de proteger al NHS y recuerda que aún no se ha llegado al "pico" de contagios en este país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión