Coronavirus en el reino unido

Boris Johnson mejora y Reino Unido espera la prórroga del confinamiento

Los científicos que asesoran al primer ministro ven cierta tendencia a la estabilización en los ingresos hospitalarios, pero este miércoles se registró un récord diario de muertos.

Londres, 8 abr (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres, "responde al tratamiento" de COVID-19 y continú...
Cumpliendo con la recomendación de su médico, el primer ministro británico, Boris Johson ingresaba anoche en el hospital. Se trata dicen de una medida de precaución después de que ni la fiebre ni los síntomas de la enfermedad remitieran diez días después de que diera positivo.
Foto de archivo de Boris Johson

El primer ministro británico, Boris Johnson, está respondiendo al tratamiento con oxígeno que le administran desde el domingo en el hospital St. Thomas, donde se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, y ya está en condiciones para sentarse en su cama y conversar con el equipo médico que le atiende,

A la aparente recuperación del jefe de Gobierno se añade otra buena noticia: los científicos que lo asesoran ven signos de una tendencia a la estabilización del número de ingresos en hospitales, lo que lleva a los gestores del Servicio Nacional de Salud(NHS) a creer que no será desbordado por un aumento drástico de pacientes. El número de fallecidos en hospitales sigue, no obstante, en ascenso. De hecho, este miércoles registró su mayor cifra de muertes en un solo día con 938.

El confinamiento de los ciudadanos en sus viviendas, aunque pueden salir una vez al día para comprar sus necesidades o para hacer ejercicio, iba a durar hasta el fin de semana. Sin embargo, las palabras de los asesores científicos, en la rueda de prensa diaria, y las más rotundas del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y del ministro principal de Gales, Mark Drakeford, indican que se extenderá.

La recuperación de Johnson resta incertidumbre sobre el Gobierno británico, cuya actividad no se resiente por su ausencia a corto plazo pero podría plantear problemas de prolongarse. La estabilidad en el número de ingresados y el impacto del encierro en la economía han fomentado la exigencia de una estrategia de salida, que quizás requiere la presencia de un político popular como él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión