Italia registra su cifra más baja de muertos en 20 días y Reino Unido y Nueva York baten récord de fallecidos

Italia registra la menor cifra diaria desde el 13 de marzo, y 604 muertes. En Reino Unido los fallecidos ascienden a 786. Nueva York se aproxima a los 5.500 muertos tras registrar la cifra récord de 731 fallecidos en un solo día

Coronavirus in Italy
Coronavirus in Italy
STEFANO CAVICCHI

Italia ha registrado en el último día su cifra más baja de nuevos contagios desde el 10 de marzo, con 870 nuevos casos, mientras que 1.555 personas se han recuperado del Covid-19, el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia, según ha resaltado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Durante la rueda de prensa diaria, ha celebrado que los datos confirman la "tendencia" en la disminución de los contagios de los últimos días con una cifra de nuevos contagios que es la mitad de los 1.941 que se registraron el lunes. En total, en el país se han contabilizado 135.586 casos.

En lo que se refiere a los fallecidos, ha habido otras 604 muertes, un dato en línea con los de días anteriores, lo que sitúa el total por encima de los 17.000 fallecidos, con 17.127 víctimas mortales.

Por otra parte, 1.555 pacientes han recibido el alta en el último día, "la segunda cifra más alta" desde que comenzó la pandemia, solo superada por los 1.590 recuperados registrados el 30 de marzo. Hasta la fecha, 24.392 personas han superado el Covid-19 en Italia.

Borrelli ha puesto en valor la reducción tanto en los datos de pacientes hospitalizados como los ingresados en la uci. Así, en este último caso la cifra ha bajado en 106 personas, hasta 3.792, y los hospitalizados son ahora 28.718, 258 menos que la víspera. La gran mayoría, ha recalcado, "el 65 por ciento", permanecen en sus casas en cuarentena asintomáticos o con síntomas leves, lo que representa 61.557 personas

Reino Unido bate récord de fallecidos

Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de 786 fallecidos mientras que la cifra total de contagios en el país ha superado ya los 55.000 casos, según los últimos datos publicados este martes por el Departamento de Sanidad.

En el último día se han realizado las pruebas a 9.740 personas, de las que 3.634 han dado positivo. Así, desde que comenzó la pandemia en el país se han registrado 55.242 casos y 6.159 fallecidos.

El dato se conoce mientras el primer ministro, Boris Johnson, permanece ingresado en la UCI en un hospital londinense al que fue trasladado a última hora del domingo por la persistencia de la fiebre diez días después de haber anunciado que había dado positivo al coronavirus.

Desde Downing Street han asegurado este martes que el 'premier' se mantiene "estable" y han descartado que sufra neumonía derivada del contagio por coronavirus.

Su traslado a la UCI a última hora de la tarde del lunes se debió a que "su situación empeoró", ha explicado este martes el ministro del gabinete, Michael Gove. "El primer ministro no está con respirador. Ha recibido apoyo de oxígeno", ha aclarado en declaraciones a BBC. 

Nueva York bate récord de víctimas mortales

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este martes de que se han registrado otros 731 fallecidos por coronavirus en un solo día, una cifra récord que sitúa en 5.489 el número total de muertos en el estado.

Esta nueva cifra ha llegado dos días después de que el número de decesos pareciera disminuir en la zona, tal y como ha expresado Cuomo en una rueda de prensa en la que ha lamentado que se trate del "mayor aumento en un día" desde que comenzó la pandemia.

Para el gobernador, no obstante, aún hay esperanza, por lo que ha asegurado que todo parece apuntar a que la tasa de mortalidad es un indicador que "figura con retraso", si bien el número de hospitalizaciones ha descendido.

Asimismo, ha recalcado que el aumento exponencial de los muertos se está "estancando", según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Nueva York cuenta con 138.836 casos confirmados de coronavirus, lo que lo convierte en el estado más afectado de todo Estados Unidos, donde 368.533 personas han sido contagiadas y más de 11.000 han muerto.

Este mismo martes, la Catedral de San Juan el Divino, que se encuentra en el distrito neoyorquino de Manhattan y es una de las más grandes del mundo, será convertida en un hospital de campaña en un intento de desahogar el sistema sanitario.

La catedral acogerá a unos 200 pacientes y la cripta será puesta a disposición del personal sanitario del hospital más cercano. La ciudad de Nueva York ha dispuesto, además, otros hospitales de campaña en Central Park y en el estadio Billie Jean, en Queens, donde se celebra el US Open de tenis. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado que la Administración del presidente, Donald Trump, destinará otros 225 millones de dólares (206,5 millones de euros) en ayuda extranjera para apoyar a "países de todo el mundo en la lucha contra la pandemia".

En una rueda de prensa, Pompeo ha confirmado que el Gobierno estadounidense "está preparado para designar 225 millones de dólares adicionales en asistencia sanitaria, humanitaria y económica para impulsar aún más los esfuerzos de respuesta en todo el mundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión