Un asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra el 29 de abril

Pero no hay que alarmarse. La NASA apunta que no existe riesgo de que impacte en nuestro planeta.

Recreación del impacto de un gran meteorito contra la Tierra.
Reuters

Acabamos de comenzar abril. Un mes lleno de incertidumbre en lo que a la crisis sanitaria del coronavirus se refiere. Y para añadir más dudas al panorama, la NASA ha informado de que el próximo 29 de abril un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Según informa el CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA, el asteroide '52768 (1998 OR2)' mide entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro, un tamaño que ha provocado que la agencia espacial norteamericana lo catalogue como “lo suficientemente grande como para causar efectos globales” en caso de chocar contra la Tierra.

Sin embargo, y a pesar de haber sido catalogado como "potencialmente peligroso", ya que pasa periódicamente por la órbita de nuestro planeta y por su significativo tamaño, tenemos que estar tranquilos, ya que parece que no existe riesgo de que impacte en nuestro planeta. Dicho asteroide, que fue descubierto en 1998, pasará a una distancia de unos seis millones de kilómetros de la Tierra y a una velocidad de más 30.000 kilómetros por hora.

Según la NASA, que tiene un departamento encargado de buscar asteroides potencialmente peligrosos, más de 70 objetos se aproximarán a la Tierra en lo que queda de año, pero ninguno, salvo '52768 (1998 OR2)', llegan al kilómetro de diámetro.