Despliega el menú
Internacional

El rey de Tailandia alquiló un hotel alemán completo para hacer la cuarentena junto a sus 20 concubinas

Mientras, en el país crecen cada día los casos de coronavirus y arrecian las críticas contra el monarca, Rama X.

El rey tailandés, Maha Vajiralongkorn, y su nueva esposa, Suthida Vajiralongkorn, en una imagen de archivo.
El rey tailandés, Maha Vajiralongkorn, y su nueva esposa, Suthida Vajiralongkorn, en una imagen de archivo.
EFE

El cierre total de hoteles en Alemania por la crisis del coronavirus registra una excepción en el cuatro estrellas Grand Hotel Sonnenbichl, en Garmisch-Partenkirchen, en el que se aloja el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, junto a su séquito.

"El hotel ha recibido un permiso especial", dijo este domingo un portavoz de la Oficina de Distrito de Garmisch-Partenkirchen, confirmando informaciones de varios medios locales. "Los huéspedes son un único grupo homogéneo de personas, sin fluctuaciones", especificó. No se permite en tanto el tráfico normal de pasajeros en el hotel.

El tabloide alemán 'Bild' informa que el monarca, conocido como Rama X, de 67 años reservó todo el hotel, con permiso del consejo de distrito local y llevó "su harén" de 20 concubinas con él.

Tailandia registra 1.388 casos de coronavirus y 7 muertes, y la gente está hastiada de su rey. Bajo la etiqueta #¿Paraquénecesitamosunrey?, una avalancha de internautas tailandeses están criticando en Twitter a Vajiralongkorn, por su papel en medio de la crisis del Covid-19.

La polémica etiqueta supone un desafío a la ley de lesa majestad, que castiga con hasta 15 años de cárcel las críticas al monarca, pese a lo cual recibió más de un millón de tuits solo el domingo y continúa generando reacciones este lunes.

Este desafío a la institución surgió después de que un profesor exiliado en Francia, Somsak Jeamteerasakul, publicara en la red social que el monarca estaba "aburrido" en Alemania y había viajado en su avión privado desde Munich a Hamburgo en medio de la pandemia.

Los usuarios compartieron unas polémicas fotos del rey en camiseta de tirantes y con tatuajes, que fueron difundidas en 2016 fuera del país y desde entonces han sido censuradas por los medios en Tailandia.

También han acusado a Vajiralongkorn de no preocuparse por los afectados del coronavirus.

El Centro contra las Noticias Falsas de Tailandia y el ministro de Economía y Sociedad Digital, Puttipong Punnakanta, advirtieron a través de Twitter y su cuenta de Line que compartir noticias y fotos falsas es un delito, sin referirse expresamente a la polémica.

Puttipong también publicó el domingo una noticia sobre la donación por parte del rey de equipamiento para luchar contra el Covid-19.

Vajiralongkorn, que fue coronado el año pasado, ha aumentado el control financiero y de seguridad de la Casa Real con respecto a su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, fallecido en 2016.

El actual monarca no ha heredado la popularidad de su progenitor, al que gran parte de los tailandeses reverenciaba como el padre de la nación y casi como una figura semidivina, y pasa largas temporadas fuera de Tailandia.

Etiquetas
Comentarios