Despliega el menú
Internacional

EE. UU. autoriza el uso de antipalúdicos para combatir el coronavirus

Estos productos serán "distribuidos y recetados por médicos a pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con Covid-19 cuando sea apropiado, cuando no haya una evaluación clínica disponible o viable".

Investigaciones sobre el coronavirus.
Investigaciones sobre el coronavirus.
EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha emitido una autorización de urgencia para dos antipalúdicos que tienen un cierto grado de efectividad para combatir el coronavirus.

En concreto se han autorizado 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina y un millón de dosis de fosfato de cloroquina que serán donados a la Reserva Estratégica Nacional, según ha informado la propia FDA.

Las dosis de sulfato de hidroxicloroquina han sido donadas por el laboratorio Sandoz, mientras que el fosfato de cloroquina ha sido desarrollado por Bayer.

Estos productos serán "distribuidos y recetados por médicos a pacientes adolescentesy adultos hospitalizadoscon Covid-19 cuando sea apropiado, cuando no haya una evaluación clínica disponible o viable".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mencionado repetidamente los antipalúdicos empleados contra la malaria como "punto de inflexión" en la lucha contra el coronavirus a pesar de las reticencias de numerosos expertos, que alertan de que no se sabe suficiente de las repercusiones sobre pacientes con Covid-19.

La FDA reconoce que no hay pruebas demostradas de su efecto sobre pacientes con coronavirus, pero "ambas sustancias han mostrado actividad contra los coronavirus en estudios de laboratorio". Además subraya que son necesarias más pruebas para "proporcionar pruebas científicas de que estos tratamientos son eficaces".

Estados Unidos es de largo el país con más casos de coronavirus confrimados, 144.672, y ha informado de 2.575 muertes y 4.865 recuperados de esta nueva enfermedad.

Etiquetas
Comentarios