Despliega el menú
Internacional

pandemia

Nueva Zelanda registra su primer fallecido por coronavirus

Se trata de una mujer de 70 años. El país supera actualmente por poco los 500 contagiados.

Pasajeros neozelandeses de un crucero tratan de volver a casa.
Pasajeros neozelandeses de un crucero tratan de volver a casa.
Richard Wainwright/Reuters

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha confirmado este domingo la primera víctima mortal por coronavirus en el país, una mujer que falleció en un hospital de la costa oeste del país a primera hora de esta mañana.

"La fallecida es una mujer de unos setenta años que cuatro días antes había sido ingresada, en principio, con una gripe complicada por una enfermedad crónica subyacente", según el comunicado oficial recogido por el 'New Zealand Herald'.

Debido al inexacto diagnóstico inicial, el personal médico que trataba a la paciente trabajó sin equipos de protección idóneos para el coronavirus, lo que ha motivado que 21 trabajadores sanitarios estén ahora bajo cuarentena.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha calificado esta noticia de "devastadora". "La muerte de este domingo es un recordatorio de la lucha que tenemos en nuestras manos", ha declarado.

Por otro lado, el Ministerio ha confirmado en las últimas horas un total de 60 casos confirmados y tres probables, dentro de un balance total de 514 contagios, entre verificados y sospechosos.  

Etiquetas
Comentarios