Despliega el menú
Internacional

pandemia

Japón bate su récord diario de casos de coronavirus

El país asiático ha reportado este domingo más de 200 contagios durante las últimas 24 horas, el número más alto hasta la fecha en un día, y un total de 55 fallecidos en el territorio nacional,

Un caminante, este domingo, por las calles vacías de Tokyo.
Un caminante, este domingo, por las calles vacías de Tokyo.
Issei Kato/Reuters

El Gobierno japonés ha informado este domingo de más de 200 contagios en el país durante las últimas 24 horas, un récord diario, y un total de 55 fallecidos en el territorio nacional, según el balance oficial recogido por la cadena nipona NHK.

En Tokio se ha registrado un máximo de 63 nuevos casos mientras que en la vecina prefectura de Chiba también se han sobrepasado los 60, entre ellos 57 infecciones relacionadas con un centro de asistencia a personas con discapacidad.

En todo el país ya se han confirmado más de 1.700 casos, si bien en esta cifra no se contabilizan las 712 personas que se contagiaron a bordo del crucero 'Diamond Princess', varado en el puerto de Yokohama y donde han fallecido diez personas.

A fecha del viernes, según datos del Ministerio de Salud, 975 personas habían recibido el alta.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había pedido a decenas de millones de personas tanto de la metrópolis como de las regiones circundantes que evitaran salir por "motivos no esenciales", especialmente este sábado, para impedir una explosión de la pandemia.  

Etiquetas
Comentarios