Despliega el menú
Internacional

coronavirus

China confirma un caso de transmisión local de coronavirus y 44 importados

Este sábado, las autoridades sanitarias han confirmado cinco muertes por Covid-19 y 28 casos sospechosos de poder tener el virus.

Coronavirus quarantine eased in Beijing
Coronavirus quarantine eased in Beijing
ROMAN PILIPEY

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se ha registrado un caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Henan, además de 44 contagios importados de Covid-19, mientras que la ciudad de Wuhan -epicentro del brote- sigue sin presentar nuevos casos.

De los 44 nuevos contagios importados en la China continental, ocho se han confirmado en la provincia de Guangdong, siete en Shanghái y Tianjin, cuatro en Pekín, tres en Liaoning, Jiangsu y Zhejiang y dos en Sichuan. Además, se ha registrado un caso en Chongqing, Mongolia Interior, Shanxi, Jilin, Fujian, Jiangxi y Guizhou, por lo que número total de casos importados ha ascendido a 693.

Este sábado, las autoridades sanitarias han confirmado cinco muertes por Covid-19 y 28 casos sospechosos de poder tener el virus. En total, hasta este sábado se han confirmado 81.439 casos de coronavirus en el país asiático y 3.300 muertes.

Un total de 477 pacientes han sido dados de alta de los hospitales tras haber superado el virus, por lo que el número de personas recuperadas de coronavirus ha ascendido a 75.448. Mientras, los casos graves de Covid-19 se han reducido durante el sábado hasta los 742.

Las autoridades chinas han señalado que hasta el momento hay 582 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 37 en Macao. Un total de 112 pacientes han sido dados de alta del hospital en Hong Kong tras haber superado el virus, mientras que en Macao han sido 10.

China ha pasado a ser el tercer país más con más afectados por coronavirus por detrás de Estados Unidos y Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas, con más de 10.000 decesos. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 30.000 muertes y el número de afectados sobrepasa los 660.000.

Etiquetas
Comentarios