Despliega el menú
Internacional

China vuelve a no registrar ninguna transmisión local de coronavirus pero confirma 67 casos importados

En el país asiático se ha dado el alta médica a 401 personas este miércoles, por lo que el total de personas dadas de alta asciende a 74.051.

The spread of coronavirus disease (COVID-19) in Beijing
The spread of coronavirus disease (COVID-19) in Beijing
THOMAS PETER

El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este miércoles, la localidad de Wuhan -epicentro del brote- incluida, mientras que se han confirmado un total de 67 casos importados.

Los casos importados ascienden a 541 en total. De los 67 confirmados este miércoles, doce se han registrado en Mongolia interior, once Guandong, así como seis en Pekín y Fujian. En Shaanxi se han registrado tres, mientras que en Tianjin, Zhejiang, Jiangsu y Yunnan, dos. Por ultimo, se ha reconocido uno en Shanxi, en Jilin y en Henan.

Por su parte, el Ministerio de Salud chino también ha informado de que se ha dado el alta médica a 401 personas este miércoles, por lo que el total de personas dadas de alta asciende a 74.051. La cifra de personas que aún recibe atención médica se sitúa en 3.947, mientras que el número de casos graves también ha disminuido en 164, hasta los 1.235.

Las autoridades sanitarias han agregado que este miércoles se han confirmado seis muertes a causa del Covid-19, todas ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Hasta el momento, China ha confirmado 3.287 muertes por el coronavirus y un total de 81.285 casos.

Además, las autoridades sanitarias sospechan que 58 personas pueden haber contraído el Covid-19, todas ellas provenientes del extranjero. Hasta el momento, los casos sospechosos se sitúan en 159.

Por otra parte, se ha reconocido a 14.714 personas que han mantenido un contacto cercano con personas contagiadas. Este miércoles, 721 han concluido la observación médica.

Asimismo, en Hong Kong se han confirmado 410 casos, cuatro muertes incluidas, mientras que esta cifra se sitúa en 30 en Macao. Hong Kong ha dado el alta hospitalaria a 106 personas y Macao a diez.

China es el primer país más afectado por el coronavirus en cuanto al número de afectados, mientras que Italia lo es por el número de fallecimientos, más de 7.500. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 21.100 muertes y el número de afectados sobrepasa los 467.000.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios