Varios estados alemanes atienden a pacientes italianos y franceses con Covid-19

l primer ministro de Baviera anunció su disposición a acoger a grupos reducidos de estos pacientes, sin precisar a cuántos, en su mayoría procedentes del norte de Italia.

FILE PHOTO: A German police officer wearing a protective face mask approaches car driver at the German-Swiss border after Germany announced border controls, March 16, 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]]
'Länder' alemanes atienden a pacientes italianos y franceses con coronavirus
Reuters

Varios estados federados alemanes ('länder') empezaron a atender a pacientes italianos y franceses contagiados con Covid-19, ante la falta de camas en las estaciones de cuidados intensivos de sus países de origen.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, anunció su disposición a acoger a grupos reducidos de estos pacientes, sin precisar a cuántos, en su mayoría procedentes del norte de Italia.

En los días anteriores había empezaron a recibir a enfermos de Francia el estado de Renania Palatinado, fronterizo con ese país, mientras que el vecino de Renania del Norte-Westfalia ha anunciado que atenderá a diez pacientes.

También fue trasladados ya a hospitales de Sajonia, en el este, un grupo de siete pacientes italianos. Otros estados federados, como el Sarre (oeste) y Baden Württemberg (sur) han mostrado su disposición a atender otros casos, siempre en grupos reducidos.

Se trata de enfermos en situación de emergencia, que precisan ser ingresados urgentemente en unidades equipadas con aparatos de respiración artificial y debidamente aisladas.

La decisión sobre esos casos y gestión de esos traslados es competencia directa de los estados federados.

En Alemania, el número de contagios subió este martes a 27.436, con un total de 114 víctimas mortales, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización de datos más dinámica basadas en diversas fuentes, eleva hoy la cifra de infecciones en Alemania a 31.370 y la de muertos, a 133.

Los estados con mayor número de contagios son, en primer lugar, Renania del Norte-Westfalia, seguido de Baviera y Baden-Wüttemberg

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión