Hallados muertos 64 migrantes etíopes en el interior de un camión en Mozambique

"Se presupone que la muerte ha sido por asfixia pero aún estamos trabajando en el asunto", han explicado las autoridades.

Las autoridades de Mozambique han hallado muertos a 64 migrantes etíopes que se encontraban en el interior de un contenedor en un camión en la provincia de Tete, en el centro del país, en el que ta...
Imagen de archivo de un camión.
Imagen de archivo de un camión.
Pixabay

Las autoridades de Mozambique han hallado muertos a 64 migrantes etíopes que se encontraban en el interior de un contenedor en un camión en la provincia de Tete, en el centro del país, en el que también había 14 supervivientes, según informa el diario local 'O País'.

El hallazgo se ha producido durante la madrugada de este martes en la ciudad de Tete. El camión procedía del vecino Malaui y se dirigía al distrito de Moatize, en la provincia de Tete. Según las autoridades, el camionero es un ciudadano mozambiqueño.

"Los Servicios de Inmigración detuvieron en Moatize un camión contenedor que supuestamente procedía de Etiopía", ha explicado la directora provincial de salud de Tete, Carla Mosse. "En el interior se ha encontrado a 64 ciudadanos (etíopes) muertos y se presupone que la muerte ha sido por asfixia pero aún estamos trabajando en el asunto", ha precisado. Un responsable del Servicio Nacional de Inmigración en Tete ha indicado que los catorce supervivientes serán sometidos a pruebas de coronavirus.

De acuerdo con el diario 'Noticias', el camionero, que ya ha sido detenido, aseguró a los agentes que hicieron parar el vehículo que transportaba mercancía y se hizo el sorprendido al ver el número de personas que iban en el contenedor. Así, contó que le habían pagado por trasladar a 25 personas a Moatize desde Malaui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión