francia

Niza y Perpiñán imponen desde este sábado un toque de queda nocturno

Las autoridades consideran que, a la vista de los incumplimientos, no hay otra forma de impedir la propagación del coronavirus.

París, 21 mar (EFE).- Niza y Perpiñán impondrán desde este sábado un toque de queda nocturno para limitar la propagación del coronavirus en ambas ciudades francesas, a la vista del incumplimient...
Lockdown in Paris due to coronavirus
Lockdown in Paris due to coronavirus
JOEL SAGET / POOL

Niza y Perpiñán impondrán desde este sábado un toque de queda nocturno para limitar la propagación del coronavirus en ambas ciudades francesas, a la vista del incumplimiento de las consignas de confinamiento lanzadas por el Gobierno.

El decreto de la Alcaldía de Niza precisa que los ciudadanos tendrán prohibido salir de casa desde las 23.00 hasta las 4.00 de la madrugada, salvo por motivos profesionales o médicos.

La policía municipal multará con 38 euros (u 11 si la sanción se paga en 48 horas) a quien no respete la nueva norma, que según dijeron fuentes del consistorio estará en vigor hasta el 31 de marzo.

Según los últimos datos de la Agencia Sanitaria de Provenza Alpes Costa Azul, en la que se encuentra esa ciudad costera, en esa región ha habido hasta el momento 755 casos confirmados de coronavirus y 11 muertos. En la de Occitania, donde está Perpiñán, también en el sur de Francia, el balance eleva a 23 el número de fallecidos y sitúa en 520 el de casos confirmados.

El toque de queda en Perpiñán se aplicará de las 20.00 hasta las 6.00, desde esta noche y hasta el 1 de abril, aunque en este caso también hay excepciones por motivos laborales o sanitarios. En Francia ha habido hasta ahora 450 muertes por coronavirus y 12.612 casos declarados, de los cuales 1.297, según el Ministerio de Sanidad, se encuentran en estado grave.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión