marruecos

Túnez cierra el espacio aéreo y completa el blindaje del norte de África

El Ministerio de Justicia cerrará también todos los tribunales "hasta nueva orden".

Túnez, 16 mar (EFE).- Túnez cerrará el miércoles todas sus fronteras aéreas y terrestres y suspenderá todos los viajes comerciales, excepto el transporte de mercancías y los vuelos de repatriac...
Son ya 62 los países que, o bien imponen restricciones, o incluso cierran la frontera a la entrada de españoles para evitar contagiarse del coronarivus. El último es Marruecos, que ayer anunció la suspensión del tráfico aéreo y marítimo hasta nueva orden.

Túnez cerrará el miércoles todas sus fronteras aéreas y terrestres y suspenderá todos los viajes comerciales, excepto el transporte de mercancías y los vuelos de repatriación, como parte del plan de contención del coronavirus que afecta a 24 personas, anunció este lunes el primer ministro, Elyes Fakhfakh.

En un discurso a la nación, el mandatario indicó, asimismo, que las instituciones y empresas públicas, con cerca de 800.000 funcionarios, pasarán a partir del próximo miércoles a jornada intensiva, con dos turnos de cinco horas para reducir el número de pasajeros en el transporte público.

Túnez completa así el blindaje total del norte de África después de que tanto Mauritania como Marruecos y Argelia decidieran igualmente cerrar sus espacios aéreos.

Entre las nuevas medidas preventivas en Túnez, que entrarán en vigor esta misma noche, destacan también la prohibición de manifestaciones y el cierre de mercados, baños públicos y salas de fiestas así como la suspensión de todos los eventos y actividades deportivas.

El Ministerio de Justicia cerrará también todos los tribunales "hasta nueva orden".

El pasado viernes, Fakhfekh decretó la fase tres de la lucha contra la propagación, cuando el país sólo contaba con 16 contagios, con el objetivo de "anticiparse a la situación" debido a la falta de recursos del Estado y advirtió de que habrá sanciones "estrictas" contra los infractores.

En una primera batería de medidas, el Gobierno anuló los eventos culturales, suspendió las oraciones colectivas en las mezquitas y cerró los establecimientos escolares.

Por otro lado, cafés, restaurantes y discotecas podrán permanecer abiertos solo hasta las cuatro de la tarde mientras que el ayuntamiento de la capital prohibió el uso de vasos de cristal y de la tradicional "shisha" o pipa de agua con multas de hasta 300 dinares (en torno a 100 euros, 111 dólares). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión