francia

Macron anuncia que se retrasa la segunda vuelta de las elecciones municipales

"Estamos en guerra, en una guerra de salud, por supuesto, pero el enemigo está aquí, invisible, esquivo", ha arengado el presidente francés.

París, 16 mar (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que debido a la pandemia del coronavirus se retrasa la segunda vuelta de las elecciones municipales, prevista para e...
French President Emmanuel Macron is seen addresses the nation about the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, on a mobile screen in this illustration picture
French President Emmanuel Macron is seen addresses the nation about the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, on a mobile screen in this illustration picture
ERIC GAILLARD

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que debido a la pandemia del coronavirus se retrasa la segunda vuelta de las elecciones municipales, prevista para este domingo, aunque no precisó hasta qué fecha.

En una declaración televisada a la nación, el presidente francés añadió que a partir de mañana se reforzarán las medidas para reducir los desplazamientos a lo estrictamente necesario durante al menos 15 días. 

Impone 15 días de cuarentena en los hogares: "Estamos en guerra"

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado también este lunes un periodo de 15 días de aislamiento en los hogares efectivo para todo el territorio del país para intentar así atajar el contagio del nuevo coronavirus. 

"Nuestros viajes se reducirán considerablemente. Ya no se permitirán reuniones al aire libre y no podremos estar con nuestros amigos. Se trata de limitar los contactos en la medida de lo posible", ha explicado Macron en un mensaje a la nación.

"En todo el territorio francés solo se deben realizar los desplazamientos necesarios, para comprar, respetando las distancias, para recibir tratamiento médico, para ir a trabajar (...) Todas las empresas deben organizarse para facilitar el trabajo en remoto y cuando ello no sea posible, tendrán que adaptar su organización", ha añadido, al tiempo que ha advertido de que "cualquier incumplimiento será penalizado".

Macron ha destacado que la decisión ha sido por "acuerdo unánime" con los líderes de los partidos políticos. "Estamos en guerra, en una guerra de salud, por supuesto, pero el enemigo está aquí, invisible, esquivo", ha arengado.

En respuesta, Macron se ha propuesto luchar "día y noche" contra la epidemia. Para hacerlo "todas las reformas se suspenden, comenzando por la reforma de las pensiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión