Irlanda cierra centros educativos y prohíbe las reuniones de más de 500 personas

A nivel general, el Gobierno irlandés también ha recomendado el trabajo a distancia en el caso de que sea posible y limitar las relaciones sociales para evitar el riesgo de contagios. 

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado este jueves el cierre de centros educativos e instituciones públicas en todo el país, dentro de una serie de medidas para combatir el corona...
11M: El día que el coronavirus se volvió pandemia
Coronavirus.
ALBERTO VALDES

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado este jueves el cierre de centros educativos e instituciones públicas en todo el país, dentro de una serie de medidas para combatir el coronavirus que incluyen también límites a las aglomeraciones.

Las medidas, que entrarán en vigor a las 18.00 de este jueves y regirán en principio hasta el 29 de marzo, llegan después de que Irlanda confirmase el miércoles su primera víctima mortal con coronavirus.

Las reuniones de más de 500 personas al aire libre estarán prohibidas y, en el caso de que sea bajo techo, el aforo se reduce a solo un centenar, ha explicado Coveney en un discurso, según la cadena pública RTE.

A nivel general, el Gobierno también ha recomendado el trabajo a distancia en el caso de que sea posible y limitar las relaciones sociales para evitar el riesgo de contagios. Varadkar ha apelado a la colaboración tanto de ciudadanos como de empresa.

El primer ministro ha subrayado que, con la colaboración de todos, se podrán salvar vidas, y ha señalado que, aunque la economía sufrirá previsiblemente, Irlanda se "recuperará". "Somos una gran nación y hemos superado muchas pruebas en el pasado", ha afirmado.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión