coronavirus

Merkel recomienda para prevenir el coronavirus cambiar el apretón de manos por una mirada a los ojos con una sonrisa prolongada

La canciller de Alemania asegura que entre un 60 y 70% de la población del país se contagiará de la nueva enfermedad.

BERLÍN, 11 (DPA/EP)
Angela Merkel informa sobre el coronavirus
Angela Merkel informa sobre el coronavirus
HAYOUNG JEON

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha recomendado a los ciudadanos germanos que sustituyan el tradicional apretón de manos por el contacto visual directo acompañado por una sonrisa prolongada como forma de saludo para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

"Mirar y sonreir durante un segundo más y no colocar tu mano en la persona cercana es también una buena opción", ha dicho la jefa del Gobierno alemán, en respuesta a una pregunta planteada por un periodista durante la rueda de prensa que ha dado este miércoles en Berlín junto al ministro de Salud, Jens Spahn.

En su comparecencia, Merkel ha resaltado que los científicos apuntan a que entre 60 y 70% de la población de Alemania se contagiará con el nuevo coronavirus, por lo que ha llamado a sus compatriotas a ser solidarios y a actuar con sentido común para ralentizar la propagación.

"Nuestra solidaridad, nuestro sentido común y nuestros corazones ... están siendo puestos a prueba y espero que superemos esta prueba", ha afirmado la mandataria. "El virus llegó a Europa, está aquí y es algo que todos debemos entender", ha recalcado Merkel, al tiempo que ha recordado que aún no existe tratamiento ni vacuna contra el virus, que este miércoles se ha cobrado su tercera víctima mortal en Alemania.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión