Ofrecen 4.000 euros por dejarse infectar de coronavirus

Un laboratorio del Reino Unido busca voluntarios para infectarse con una cepa debilitada del virus y probar la vacuna.

ITALY LOCKDOWN CORONAVIRUS
Reacciones al coronavirus.
MOURAD BALTI TOUATI

Un laboratorio de la zona más afectada por el virus del Reino Unido se ha decidido a ofrecer 4.000 euros por cada voluntario que se ofrezca a contagiarse de una cepa debilitada del coronavirus para probar la vacuna que están desarrollando. A pesar de que los expertos coinciden en que es imposible que la vacuna llegue a tiempo para parar la epidemia actual, el estudio del Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre (HVIVO) necesita 24 voluntarios que deberán ser puestos en cuarentena durante dos semanas a la espera de ver si son capaces de superar la enfermedad, según ha publicado el diario 'El Mundo'.

Reino Unido no vive una situación tan preocupante como Alemania, Francia, Italia o España. Sin embargo, las autoridades médicas están llevando a cabo preparativos basándose en cálculos que estiman las muertes por el virus en cerca de 100.000 en las islas británicas. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, admitió estas cifras basándose en la premisa de que deben prepararse para el "peor escenario científico posible". Y es que el los muertos por coronavirus en este país fueron infectados dentro del territorio del Reino Unido, o que hace pensar que el virus podría estar expandiéndose rápidamente.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas alrededor del mundo y ha infectado a más de 100.000. Para intentar frenarla, se calcula que ya se han invertido más de 1.760 millones de euros en investigación.  

Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 13 horas de este martes. Esto supone 418 positivos más que a las 18 horas de ayer. 35 personas han fallecido, 101 en UCI y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia. Se han realizado más de 17.500 pruebas a personas para evaluar la presencia del virus.

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido mucho los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión