Despliega el menú
Internacional

internacional

EE. UU. confirma la primera muerte por el coronavirus

​El presidente Donald Trump prohíbe la entrada a todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance de la infección en ese país

U.S. Vice President Mike Pence speaks at the Americas Society / Council of the Americas 49th Washington Conference on the Americas at the U.S. State Department in Washington, U.S. May 7, 2019. REUTERS/Tom Brenner [[[REUTERS VOCENTO]]] VENEZUELA-POLITICS/USA
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, es quien coordina la actuación en su país.
Reuters

El Departamento de Sanidad del estado de Washington ha confirmado este sábado la primera muerte por el nuevo coronavirus en territorio estadounidense, concretamente en el condado de King. La víctima es un vecino de este condado, ha explicado el portavoz del Departamento de Sanidad de Washington, Jamie Nixon. "Es un día triste para nuestro estado tras saber que un washingtoniano ha muerto por el COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Seguiremos trabajando para que un día nadie muera por este virus", ha apuntado el gobernador de Washington, Jay Inslee, en un comunicado oficial. Hasta este sábado se han confirmado 66 casos de coronavirus en Estados Unidos, incluidos nueve pacientes que ya estarían recuperados y cuatro casos "sospechosos" que han dado positivo en una primera prueba a falta de una segunda de confirmación.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 2.780 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 78.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas. A nivel mundial ha habido hasta ahora 2.869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este sábado prohibir la entrada a EE. UU. de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el "pánico" sobre el avance del virus en su país.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados informaron a última hora de este viernes de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19. Trump ha nombrado a su vicepresidente Pence máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus y el Congreso ha prometido un paquete de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria. La Casa Blanca ha decidido posponer la reunión prevista para el próximo martes en Washington entre Trump y el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, como medida de precaución. En el resto de América, de momento, hay casos en Ecuador, México, Brasil y Canadá.

Etiquetas
Comentarios