Despliega el menú
Internacional

internacional

Francia cancela las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados por el coronavirus

Se han registrado 73 casos de personas contagiadas por el virus, dos de las cuales han fallecido.

Dos personas con mascarillas en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.
Dos personas con mascarillas en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.
GONZALO FUENTES/Reuters

El Gobierno francés ha anunciado este sábado la cancelación de todas las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados, según ha informado el titular de Salud, Olivier Véran, tras constatar 73 casos de coronavirus en todo el país, según el último balance.

"Todas las reuniones de más de 5.000 personas en un entorno confinado serán canceladas" en Francia, ha anunciado el ministro.

El ministro también ha anunciado la cancelación de la media maratón de París programada para este domingo, al igual que la feria de bienes raíces de Cannes, que iba a tener lugar del 10 al 13 de marzo y que finalmente tendrá lugar del 2 al 5 de junio.

Véran ha confirmado que en las últimas horas se han confirmado 16 nuevos casos. Actualmente, hay un total de 59 personas hospitalizadas, 12 están completamente recuperadas y dos han muerto.

En Suiza

Por otro lado, el Gobierno de Suiza prohibió el viernes todos los actos públicos de más de mil personas para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus, del que ya se han registrado 15 casos en el país. "Queremos limitar las infecciones todo lo posible", dijo el ministro del Interior, Alain Berset, al anunciar la nueva medida.

La prohibición permanecerá en vigor hasta mediados de marzo y afectará a desfiles, eventos deportivos o conciertos, entre otros actos. Berset aclaró, no obstante, que los grandes edificios con más de mil trabajadores seguirán funcionando con normalidad. Los actos con un menor número de asistentes quedarán a expensas de las evaluaciones de riesgo que realicen las autoridades regionales.

Etiquetas
Comentarios