coronavirus

Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una mujer que regresaba de España

 Se trata del primer caso que exporta España, donde no se han registrado brotes importantes y hay una cincuentena de afectados. 

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha confirmado este sábado que una ciudadana ecuatoriana residente en España se ha convertido en el primer caso de coronavirus en el territorio n...
Reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en Madrid.
Reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en Madrid.
EFE

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha confirmado este sábado que una ciudadana ecuatoriana residente en España se ha convertido en el primer caso de coronavirus en el territorio nacional.

"Es un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al Ecuador el 14 de febrero", ha hecho saber la ministra en rueda de prensa recogida por el diario 'El Comercio'.

La paciente, de 70 años, está en estado crítico y "se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica", ha añadido el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López.

El pronóstico de la mujer es reservado, ha añadido el viceministro.

El caso detectado en Ecuador se suma a los países de América donde ya se había registrado algún caso esta semana, en concreto en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, que ha llevado a que los países del continente replanteen sus medidas para enfrentar esta enfermedad que ya causa la angustia entre la población y el pánico en los mercados. México confirmó este viernes sus dos primeros casos de coronavirus. Un hombre en Ciudad de México que viajó recientemente a Italia junto a otra persona ubicada en el estado de Sinaloa, estos contagios se registran tras reportarse el primer enfermo en Latinoamérica, un ciudadano de Brasil, quien también estuvo en el país europeo. El nerviosismo entre los inversores por el coronavirus también ha golpeado fuertemente a los mercados de la región, donde las bolsa de Wall Street, de Sao Paulo y México cierran la semana con fuertes caídas, además, de las afectaciones al turismo y las compras al extranjero.

Mientras tanto, en España son una cincuentena los casos de coronavirus detectados. La enferma de Aragón que en un principio dio positiva a Covid-19 no presenta este virus, según han informado este sábado fuentes sanitarias, dado que el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) ha informado de que el segundo análisis que se le practicó ha dado negativo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión