Despliega el menú
Internacional

coronavirus

Cierran cuatro escuelas británicas tras el regreso de alumnos de Italia

Dos de los colegios informaron que algunos alumnos y maestros tenían síntomas de gripe, si bien no está confirmado que pueda ser el coronavirus chino.

Una pareja de turistas con máscaras faciales visita la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Una pareja de turistas con máscaras faciales visita la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Efe/Ángelo Carconi

Cuatro escuelas británicas han decidido permanecer esta semana cerradas después de que algunos alumnos y profesores regresasen de un viaje de esquí en Italia, el país europeo con el mayor número de casos coronavirus.

Los cuatro colegios, que han decidido realizar una desinfección como medida de precaución, están en condados del norte de Inglaterra y habían reanudado el lunes las clases tras la semana de vacaciones escolares de febrero en el Reino Unido.

Dos de los colegios, el Trinity Catholic, de Middlesbrough, y el Cransley School, de Cheshire, informaron este miércoles de que algunos alumnos y maestros tenían síntomas de gripe, si bien no está confirmado que pueda ser el coronavirus chino.

Las autoridades del Reino Unido han pedido a sus ciudadanos que regresen del norte de Italia que permanezcan aislados en sus casas, como medida para contener la extensión del virus chino.

Italia trata de contener la expansión del COVID-19, que ya ha causado más de diez muertos y más de 300 contagiados en el norte, especialmente en la región de Lombardía.

En el Reino Unido hay 13 afectados con el mal, pero son personas que han estado o han visitado China.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios