El Ejército italiano llega a 'zona roja', afectada por el coronavirus

El brote de coronavirus en Italia ha causado ya al menos 231 contagiados, entre los que se contabilizan siete fallecidos.

Roma, 25 feb (EFE).- Italia ha enviado al Ejército a la llamada "zona roja" del norte del país, que comprende los once municipios de Lombardía y Véneto afectados por el brote del coronavirus, que ...
Un policía de Codogno con mascarilla advierte a un conductor que circula por la carretera entre este municipio y Casalpusterlengo.
Un policía de Codogno con mascarilla alerta a un conductor.
Guglielmo Mangiapane

Italia ha enviado al Ejército a la llamada 'zona roja' del norte del país, que comprende los once municipios de Lombardía y Véneto afectados por el brote del coronavirus, que ha causado ya siete fallecidos.

El Cuerpo de Carabineros de Codogno, municipio en el que vive el llamado "paciente cero" -un hombre de 38 años que aún se desconoce cómo contrajo el virus-, ha confirmado a EFE que en la zona periférica que rodea a estos municipios se encuentran desde última hora del lunes 40 militares que vigilan que nadie entre y salga del área afectada, para evitar la propagación del virus.

Los once municipios son Vo' Euganeo, en Véneto, y Codogno, Castiglione d'Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y San Fiorano, en Lombardía.

Junto al Ejército hay además 124 carabineros que sirven de apoyo, y también otros miembros de las fuerzas del orden.

El brote de coronavirus en Italia ha causado ya al menos 231 contagiados, entre los que se contabilizan siete fallecidos.

Las regiones más afectadas son Lombardía y Véneto, aunque también se han registrado casos de pacientes infectados en Alto Adigio y en Sicilia.

Precisamente, la última contagiada es una mujer de Bérgamo que había viajado por turismo a Palermo con unas amigas y que desde ayer se encuentra hospitalizada en esta ciudad del sur de Italia, aunque está "plenamente consciente y no presenta condiciones particulares de malestar", según confirmó en una nota el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci. 

Última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión