Despliega el menú
Internacional

Un hombre de 84 años, cuarto muerto en el norte de Italia por el coronavirus

Estaba ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima por contagio de coronavirus, anunciaron las autoridades locales.

Casalpusterlengo (Italy), 23/02/2020.- Residents in queue in front of Penny supermarket of Casalpusterlengo, one the northern Italian towns placed under lockdown due to the new coronavirus outbreak, 23 February 2020. Two deaths from the novel coronavirus sparked fears throughout northern Italy as about 50,000 people were poised for a weeks-long lockdown imposed by authorities trying to halt a further increase in infections. Italy on 21 February became the first country in Europe to report the death of one of its own nationals from the virus, triggering travel restrictions on about a dozen towns where the number of people contaminated has continued to rise. (Italia) EFE/EPA/Paolo Salmoirago Coronavirus in Italy
italia sufre el peor brote de coronavirus registrado en Europa
Paolo Salmoirago

Un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima por contagio de coronavirus, anunciaron las autoridades locales.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

"El número de contagios está aumentando. Estamos en torno a los 150 solo en Lombardía. Son los datos que tenemos de hace unos minutos", ha explicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

El líder de Lombardía se ha mostrado "convencido" de que las medidas adoptadas permitirán "frenar el número de contagios". "Creo que con estas medidas, en el espacio de unos días, comenzará a reducirse la difusión del virus", ha indicado. 

El director de emergencias sanitarias, Fernando Simón, asegura que España no plantea el control de fronteras

Bruselas pide cautela al valorar el cierre de fronteras 

La Comisión Europea ha recordado este lunes que la decisión de cerrar las fronteras para contener la expansión del coronavirus compete a los Estados miembros, pero ha pedido que, si se toman esta tipo de decisiones, estén basadas en un análisis re riesgo "creíble", sean proporcionadas y estén coordinadas con otros países, al tiempo que ha insistido en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el momento no lo recomienda.

Así lo han expresado con insistencia el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en una rueda de prensa en la que han anunciado que Bruselas destinará 232 millones de euros a la lucha contra esta enfermedad.

"Debemos actuar como una Unión, no individualmente", ha reclamado el comisario esloveno, justo después de apuntar que cualquier decisión de los socios comunitarios sobre imponer controles fronterizos como medida de precaución debe esta basada en pruebas científicas "adecuadas", ser "proporcionadas" y haber sido coordinada con otros Estados miembros.

"Es muy importante enfatizar que, por el momento, la OMS no ha aconsejado imponer restricciones de viaje o al comercio", ha afirmado, la chipriota, quien, al igual que su compañero, ha insistido en que los controles fronterizos son una competencia de los propios Estados miembros.

Los comisarios de Gestión de Crisis y Salud han hecho estas declaraciones después de Austria suspendiese durante unas horas el tráfico ferroviario con Italia cuando un tren proveniente de Venecia fue detenido en Brennero al conocerse que viajaban dos pasajeros sospechosos de estar infectados por el coronavirus. El tráfico se ha reanudado cuando ha sido descartado que alguno de ellos padeciera dicha enfermedad. 

Etiquetas
Comentarios