alemania

El autor del atentado en Hanau deja un manifiesto que emana "racismo" y "pensamientos perturbados"

El ultraderechista también revela en estas páginas detalles sobre su vida personal, como que era "un soltero involuntario" y nunca había estado con una mujer.

La Policía retira el coche del presunto autor del atentado de Hanau.
La Policía retira el coche del presunto autor del atentado de Hanau.
EFE/Armando Babani

La Fiscalía General de Alemania parte de la base de que el atentado con nueve muertos en Hanau (centro) tuvo una motivación "profundamente racista", tras una primera evaluación del material incautado en el domicilio del agresor, identificado como Tobias R.

El fiscal general, Peter Frank, aseguró en una breve declaración ante los medios que los registros llevados a cabo en el domicilio de Tobias R. donde se encontró su cuerpo sin vida y el de su madre, fue hallado también un "vídeo" y "una especie de manifiesto".

Este texto contenía "pensamientos perturbados", "abstrusas teorías conspirativas" y emanaba "racismo", indicó Frank, quien agregó que esto ha llevado a decantar las pesquisas en esa línea de investigación.

Por otra parte, el diario germano 'Bild' también revela que en este manifiesto de 24 páginas, además de hablar sobre su "odio a los extranjeros y a los no blancos", da algunos detalles acerca de su vida personal. Así, este ultraderechista alemán de 43 años asegura que toda su vida se había sentido vigilado "por los servicios secretos". También se describe como un "soltero involuntario" y confiesa "no haber tenido nunca una relación con una mujer",

El objetivo de la investigación de la Fiscalía General, agregó Frank, es aclarar los hechos y ver si el autor del doble ataque contó con "cómplices" o "apoyos" para cometer estos ataques, por lo que se va a investigar a fondo su "entorno" y sus "contactos".

El presunto autor de los hechos, un ultraderechista alemán de 43 años con licencia de armas, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión