Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Trump se impone sin oposición en los caucus de New Hampshire con el 83% de los votos

El presidente estadounidense sigue sin encontrar oposición en su camino a revalidar su candidatura por Partido Republicano a la Casa Blanca. 

Trump sostiene un ejemplar del 'Washington Post' en el que se anuncia su absolución, este jueves en la Casa Blanca.
Trump sostiene un ejemplar del 'Washington Post' en el que se anuncia su absolución.
JOSHUA ROBERTS/Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a no encontrar oposición en su camino a revalidar su candidatura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y se impuso este martes con claridad en los caucus de New Hampshire tras haber obtenido el 83% de los votos.

Trump ha ganado con facilidad al exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien ha logrado arañar poco más del 12% de los apoyos, once puntos más de los que logró en los caucus de Iowa, según ha informado la cadena CNN.

Por su parte, Trump ha sacado pecho de su victoria de una manera un tanto particular, al criticar que los medios de comunicación de "noticias falsas" estén buscando la "Gran Historia Demócrata" en vez de centrarse en la mayor victoria que jamás ha tenido nunca un candidato en las primarias de cualquier partido en New Hampshire.

"Los medios de noticias falsas están buscando la Gran Historia Demócrata, pero no hay nada demasiado fabuloso. ¿No sería una gran historia el hecho de que obtuve más votos en las primarias de New Hampshire que cualquier otro presidente, de cualquiera de los partidos, en la historia de ese gran estado? ¡No es un hecho insignificante!", ha defendido el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Hace cuatro años, New Hampshire fue el escenario en el que Trump logró su primera victoria en las primarias republicanas en su camino a la Casa Blanca. No obstante, en este mismo estado cayó por poco en las elecciones contra la candidata demócrata Hillary Clinton. 

Etiquetas
Comentarios