coronavirus

Irán y Australia prohíben entrar en sus países a personas procedentes de China

Los extranjeros "no podrán entrar en Australia durante 14 días desde el momento en que salieran o hicieran escala en China", ha apuntado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, durante la rueda de prensa en la que se ha hecho pública la medida.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, durante la rueda de prensa en la que se ha hecho pública la medida.
Bianca de Marchi/EFE

Las autoridades iraníes y australianas se han sumado este sábado a los países que han prohibido la entrada a personas procedentes de la China continental debido al coronavirus que se ha cobrado ya la vida de 259 personas.

En concreto, Irán ha prohibido los vuelos procedentes de China o con destino en el gigante asiático, ha explicado el ministro de Sanidad, Said Namaki, según recogen medios iraníes.

Por el momento no se ha confirmado ningún caso de la nueva enfermedad en Irán, según Namaki, que ha justificado las restricciones por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha declarado la emergencia sanitaria global. El vicepresidente iraní Eshaq Yahangiri ha subrayado que se trata de una medida provisional.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado que las personas que hayan estado en la China continental no podrán entrar en el país para evitar contagios. Los extranjeros "no podrán entrar en Australia durante 14 días desde el momento en que salieran o hicieran escala en China", ha apuntado Morrison.

Los ciudadanos australianos, quienes tengan residencia permanente en el país, su familia inmediata, sus custodios y esposas no se verán afectados por esta nueva restricción.

Además se instalarán controles avanzados y se mejorarán los protocolos de recepción en los principales aeropuertos del país. Recientemente se han confirmado dos nuevos casos de la enfermedad en Australia, con lo que suman once en total.

Por otra parte, Bangladesh ha evacuado a 316 ciudadanos de la ciudad de Wuhan, epicentro del virus. Entre ellos hay 15 menores. Todos ellos aterrizaron en Dacca en un vuelo chárter de Biman Bangladesh Airlines, ha explicado el director ejecutivo de la aerolínea, Mokabbir Hossain, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

Siete de los repatriados están ya hospitalizados y el resto estarán dos semanas en cuarentena en unas instalaciones cercanas al aeropuerto y supervisadas por el Ejército, ha explicado en declaraciones a la prensa el ministro de Sanidad bangladeshí, Zahid Maleque. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión