Despliega el menú
Internacional

estados unidos

El Pentágono eleva a 50 los soldados heridos en los ataques de Irán contra bases iraquíes con tropas de EE. UU.

Del total, 31 fueron atendidos en Iraq, mientras que 18 fueron evacuados a Alemania y uno a Kuwait.

Vista aérea del Pentágono.
Vista aérea del Pentágono.
Pixabay

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha elevado a 50 el número de soldados estadounidenses que resultaron heridos en los ataques aéreos realizados por Irán contra bases militares de Iraq con presencia norteamericana.

El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Thomas Campbell, ha informado de que al menos 50 efectivos estadounidenses resultaron heridos, 16 más de los que reconoció la semana pasada. Del total, 31 fueron atendidos en Iraq, mientras que 18 fueron evacuados a Alemania y uno a Kuwait. La mayoría ya ha regresado al trabajo.

"Como ya hemos dicho, esto es una foto instantánea, los número pueden cambiar", ha enfatizado Campbell, asegurando que el Departamento de Defensa seguirá actualizando el balance de víctimas, según informa el 'New York Times'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un primer momento que los ataques se había saldado sin heridos, si bien el Ejército estadounidense agregó posteriormente que al menos once habían resultado heridos.

Los ataques iraníes contra bases iraquíes con tropas norteamericanas fueron una represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo efectuado por Washington en Bagdad. Según el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, fue solo "una bofetada" a Estados Unidos. 

Etiquetas
Comentarios