venezuela

Guaidó: "Vamos a hacer todo lo necesario para enfrentar esta dictadura"

Juan Guaidó ha sido recibido en el Ayuntamiento de Madrid con honores de jefe de Estado, banderas e himnos nacionales. Durante el acto se ha calificado como "presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Juan Guaidó recibe la Llave de Oro de Madrid.
Juan Guaidó recibe la Llave de Oro de Madrid.
Fernando Villar. EFE

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha afirmado este sábado que harán "todo lo necesario para afrontar esta dictadura" y que el reconocimiento que ha recibido en Madrid muestra "que los venezolanos no estamos solos" en la lucha por recuperar la libertad.

Guaidó, en sus primeras palabras en público en Madrid, en el Ayuntamiento de la ciudad, ha agradecido "en nombre de los venezolanos humildes" la entrega de la Llave de Oro de la capital española, cuyas autoridades le han dado tratamiento oficial de jefe de Estado.

El reconocimiento de Madrid muestra "que los venezolanos no estamos solos" en la lucha por la libertad, ha indicado Guaidó, que ha homenajeado también a "un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar" a la dictadura "a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel".

Juan Guaidó también ha hablado "en nombre de los presos políticos que han sacrificado mucho para tener hoy este símbolo" (la llave de Madrid). Ha recalcado que "en Venezuela no hay un problema entre dos tendencias, hay un problema entre una dictadura y la libertad", y ha recordado que la libertad "la perdimos y a las malas".

Por ello, ha advertido en Madrid, en la última etapa de su gira por Europa, que "la democracia siempre está en riesgo, y es labor de los ciudadanos defenderla".

Guaidó ha sido recibido en el Ayuntamiento de Madrid con honores de jefe de Estado, con banderas e himnos nacionales, un escuadrón de la policía municipal rindiendo honores y continuas menciones a su condición de "presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Al acto han asistido representantes del PP, PSOE, Vox y Ciudadanos, así como el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa y destacados venezolanos residentes en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión