incendios australia

Dos perros de rescate de WWF salvan la vida de animales afectados por los incendios de Australia

La organización ha recordado que el uso de perros de rescate para mapear el hábitat de los koalas y encontrar superviviente es un "primer paso importante" para la recuperación a largo plazo de esta especie.

Un avión cisterna rocía una de las zonas afectadas por el fuego en Australia.
Un avión cisterna rocía una de las zonas afectadas por el fuego en Australia.
Mick Tsikas

La ONG WWF se encuentra trabajando con sus perros de detección Taz y Missy en el rescate de animales que se han visto afectados por los incendios en los bosques de Australia, habiendo salvado en dos días la vida de siete koalas en un bosque quemado en Maryvale, en Southern Downs (Queensland).

La organización ha recordado que el uso de perros de rescate para mapear el hábitat de los koalas y encontrar superviviente es un "primer paso importante" para la recuperación a largo plazo de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, según ha informado.

Así, ha apuntado que, gracias a su olfato, los perros son un 372 por ciento "más efectivos y rápidos" que los humanos para encontrar koalas, por lo que ha anunciado que continuará trabajando con los animales en algunas de las zonas arrasadas en el país australiano.

El proceso de rescate consiste en la localización de los koalas y la posterior instalación de estaciones de riego en los puntos en los que han aparecido para garantizar que los animales estén hidratados mientras crece la hoja nueva.

La ONG ha explicado que los rescates están financiado por las donaciones recibidas de sus socios en todo el mundo y el apoyo de la empresa de muebles koala.com y ha animado a seguir donando para salvar más especies afectadas y evitar que se unan a los más de 1.200 millones fallecidos por causa de las llamas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión