Despliega el menú
Internacional

enfermedades

Confirman el primer afectado por el coronavirus en Estados Unidos

Esta enfermedad ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves. El enfermo ha viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote.

Familias enteras llevan mascarilla en Taipei (Taiwán)
Familias enteras llevan mascarilla en Taipei (Taiwán)
EFE/David Chang

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

Con seis muertes registradas y al menos 12 de los 291 pacientes contagiados confirmados en estado crítico, China ha asegurado que el nuevo coronavirus causante de la ya conocida como 'neumonía de Wuhan' se puede transmitir entre humanos.

La corroboración la ha hecho Zhong Nanshan, el líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, quien precisó que dos de los 14 casos confirmados en la provincia sureña de Cantón se produjeron de esa forma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este miércoles de urgencia tras registrarse la sexta víctima mortal y varias empresas ofrecen ya cancelaciones gratuitas de viajes

Etiquetas
Comentarios