Despliega el menú
Internacional

sociedad

Australia eleva a 29 los fallecidos en los incendios

El fuego ha arrasado desde septiembre una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, incluidas más de 2.000 viviendas.

Tahmoor (Australia), 19/12/2019.- A New South Wales (NSW) Rural Fire Service (RFS) officer works along the Old Hume Highway near the town of Tahmoor, NSW, Australia, 19 December 2019. Soaring temperatures exceeding 40 degrees Celsius and north westerly winds are fanning a number of fires around Sydney. (Incendio) EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT Bushfires continue to burn in New South Wales
Incendios en Australia.
DEAN LEWINS

La Policía australiana informó este domingo del fallecimiento de un hombre de 84 años que era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país y que con este ya causado 29 muertos.

El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre ingresado en un hospital de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado.

En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también causó la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

La lluvia y la bajada de las temperaturas de los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.

Desde el septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2.000 viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Etiquetas
Comentarios