sucesos

El violador que drogó y violó a 48 hombres cumple una condena de cadena perpetua

A pesar de que las víctimas que declararon en los tres juicios fueron un total de 48, la Policía inglesa apunta a que la cifra real es próxima a 190.

Reynhar Sinaga.
Reynhar Sinaga.
Policía de Manchester

El hombre de 36 años y procedente de Indonesia, Reynhar Sinaga, ya cumple una condena de cadena perpetua (un mínimo de 30 años) por cometer 159 delitos sexuales. Entre ellos, se incluyen 136 violaciones a 48 hombres en Manchester, según ha informado la BBC.

El modus operandi utilizado por el agresor fue siempre el mismo. Desde su vivienda, localizaba a hombres embriagados que salían de los clubes nocturnos de la zona. Luego, se presentaba y les ofrecía ayuda para llamar un taxi, cargar su teléfono móvil o hablar y tomar la última copa en su apartamento. Una vez en el piso, Sinaga les drogaba con GHB, lo que le permitía abusar de ellos sexualmente.

Las alarmas saltaron cuando una de las víctimas recuperó la consciencia mientras Sinaga abusaba de él y, tras forcejear, consiguió alertar a la Policía. Los agentes encontraron cientos de horas de vídeo en el móvil del agresor, donde se podía ver cómo violaba a numerosos hombres en estado de inconsciencia.

La jueza que llevó el caso calificó a Sinaga como "un malvado depredador sexual". Además, lamentó que lo más probable es que la verdadera dimensión de sus crímenes" no será conocida "jamás".

A pesar de que las víctimas que declararon en los tres juicios fueron un total de 48, la Policía apunta a que la cifra real es próxima a 190.

Los testimonios de las víctimas coincidían en que el agresor aparentaba ser "inofensivo", "amable" y "honesto". Eso facilitó que el hombre consiguiese llevarles a su apartamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión