accidente aéreo irán

La CE no tiene pruebas de que el avión estrellado en Irán fuera derribado

"En este punto todavía no hay pruebas concluyentes de la causa del incidente", señaló el portavoz de la CE.

Restos del avión estrellado en Irán
Un avión ucraniano se estrella en Teherán y fallecen sus 170 pasajeros
EFE.Abedin Taherkenareh

La Comisión Europea (CE) dijo este viernes que no dispone de evidencias de que el avión ucraniano siniestrado cerca de Teherán el pasado miércoles fuera derribado por un misil iraní y reclamó una investigación independiente.

"En este punto todavía no hay pruebas concluyentes de la causa del incidente", señaló el portavoz de la CE Stefan de Keersmaecker en la rueda de prensa diaria de la Comisión, donde aseveró que "lo más importante es que la investigación sea independiente, creíble y segura para la ciudadanía".

Según el portavoz, la Unión Europea (UE) todavía está "esperando los resultados de la investigación en curso", para la publicación de los cuales no hay fecha.

Preguntado por si considera a Irán capaz de llevar a cabo una investigación creíble, De Keersmaecker subrayó que la Comisión "confía en que todos los actores involucrados en las pesquisas respeten la legalidad internacional".

"La Comisión está lista para proveer cualquier asistencia que necesiten las autoridades encargadas de conducir la investigación", señaló el portavoz, quien subrayó que "para la CE es crucial la seguridad de los ciudadanos europeos que utilizan el transporte aéreo fuera de la UE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión