Despliega el menú
Internacional

venezuela

Maduro insta a la Constituyente a "poner orden" en la Asamblea Nacional tras la reelección de Guaidó

El presidente de Venezuela reclama a la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el chavismo, a "poner orden" en la Asamblea Nacional, el órgano legislativo dominado por la oposición, escenario en los últimos días de tensiones a cuenta de la reelección de su principal responsable, Juan Guaidó.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el chavismo, a "poner orden" en la Asamblea Nacional, el órgano legislativo dominado por la oposición, escenario en los últimos días de tensiones a cuenta de la reelección de su principal responsable, Juan Guaidó.

Guaidó, que hace un año se valió precisamente de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional para proclamarse jefe de Estado 'encargado' de Venezuela, revalidó el cargo el martes, dos días después de que no pudiese acceder a la sede parlamentaria y de que un candidato alternativo, Luis Parra, se erigiese en su sucesor.

"Le doy todo mi apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente para poner orden en el Parlamento y garantizar la paz", ha dicho Maduro, durante un acto en el que ha vuelto a acusar a la oposición de orquestar "un show barato para las cámaras internacionales", según el diario 'El Nacional'.

"Los venezolanos sabemos la realidad de Venezuela, pero tratan de distorsionarla con un imbécil saltando una verja", ha añadido, en alusión a las imágenes del domingo en las que Guaidó intenta sortear el bloqueo de las fuerzas chavistas y acceder a la sede de la Asamblea Nacional.

Maduro ha reiterado su deseo de convocar elecciones para renovar en 2020 la Asamblea Nacional, una tesis que también plantó el miércoles el presidente de la Constituyente y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello adelantó posibles medidas contra la Asamblea Nacional, que ya fue declarada "en desacato" por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y carece 'de facto' de margen de actuación política. "Estamos observando y vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar para que se restablezca la paz en este espacio", avisó, según medios oficiales. 

Etiquetas
Comentarios