Caen dos proyectiles sobre la Zona Verde de Bagdad cerca de la Embajada de EE. UU.

El suceso tiene lugar después de que Irán atacara este miércoles con misiles dos bases iraquíes con presencia de tropas de Estados Unidos, Al Asad y Erbil, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Ataque a la base Al Asad en Irak

Dos proyectiles han impactado este miércoles por la noche en la fortificada Zona Verde de Bagdad, la capital iraquí, cerca de la Embajada de Estados Unidos sin dejar víctimas, según ha confirmado el Centro de Información de Seguridad de Irak.

La cadena de televisión Al Mayadín ha indicado que las sirenas de la Embajada norteamericana han comenzado a sonar poco después del impacto, así como las de la Zona Verde, sede de las principales instituciones gubernamentales y embajadas.

Fuentes de seguridad iraquíes han señalado que uno de los cohetes ha caído entre un edificio en construcción y un lago cercano a la Embajada.

El suceso tiene lugar después de que Irán atacara este miércoles con misiles dos bases iraquíes con presencia de tropas de Estados Unidos, Al Asad y Erbil, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

Un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado que los ataques han matado a al menos a 80 militares estadounidenses, si bien Washington no ha facilitado por ahora un balance de bajas.

Por su parte, las fuerzas de seguridad iraquíes han señalado que los ataques no han causado bajas en las Fuerzas Armadas del país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión