oriente medio

El Reino Unido urge a Irán a detener sus ataques y desescalar el conflicto

Según el Pentágono, más de una decena de misiles balísticos han impactado en las últimas horas en sendas bases aéreas que alojan tropas de EE. UU. en Iraq, las de Ain al Asad y Erbil.

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, ha presentado este jueves su dimisión
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.
Efe

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, urgió este miércoles al Gobierno iraní a detener sus "temerarios" ataques contra intereses estadounidenses y de sus aliados y propiciar una desescalada de la tensión en Oriente Medio.

Raab condenó los misiles lanzados la noche de este miércoles por Irán contra la base militar de Ain al Asad en Iraq, que alberga tropas estadounidenses y británicas, en venganza por el asesinato el pasado viernes por parte de Estados Unidos del comandante iraní Qasem Solemainí en Bagdad.

Según el Pentágono, más de una decena de misiles balísticos han impactado en las últimas horas en sendas bases aéreas que alojan tropas de EE. UU. en Iraq, las de Ain al Asad y Erbil.

En su comunicado, el ministro británico insta a Irán a "no repetir estos temerarios y peligrosos" ataques y en su lugar "propiciar una desescalada de manera urgente".

"Una guerra en Oriente Medio solo beneficiaría a Dáesh (como también se conoce al grupo yihadista Estado Islámico) y a otros terroristas", afirma.

Los ministerios de Defensa británico e iraquí han confirmado que no se han producido bajas entre sus tropas, mientras que se está a la espera de una declaración oficial del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Los Guardianes de la Revolución iraní han afirmado hoy en un comunicado que la ofensiva de su fuerza aérea contra la base de Ain al Asad es un primer paso de su "dura venganza" por el asesinato del comandante Soleimaní.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión