Despliega el menú
Internacional

méxico

Matan a tiros al chef español Felipe Antonio Díaz Zamora en Tijuana

El cuerpo del cocinero, que actualmente se dedicaba al servicio de banquetes, fue hallado con tres balas, una de ellas en el cráneo. Las investigaciones apuntan a que se trata de un crimen motivado por razones personales.

Felipe Antonio Díaz Zamora
Felipe Antonio Díaz Zamora
Facebook

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, fue asesinado de tres disparos por la espalda el pasado domingo 5 de enero en Tijuana (México) en un crimen que puede tener su motivación en cuestiones personales, informó el Fiscal Especial de Delitos Contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano,

"Tenemos una baja probabilidad de que se trate de un asalto, puede ser algo personal, pero no consideramos que sea contra su gremio o una nacionalidad específica, por tratarse de una persona de nacionalidad española", declaró el Fiscal.

El funcionario detalló que Díaz Zamora recibió tres balazos por la espalda, uno de ellos en el cráneo, y que la lesiones le causaron la muerte de inmediato.

"No podemos abrir mucho la información y todavía no tenemos antecedente alguno debido a que la investigación está iniciando", agregó. Explicó que la víctima, al parecer, fue asesinada por una persona de manera premeditada y descartó el robo como posible móvil.

El fiscal relató que el cuerpo fue localizado la tarde-noche del pasado domingo y por ahora los peritos van a analizar algunos vídeos que obtuvieron cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo del cocinero, quien era especialista en paella y tapas y era de la provincia de Murcia, fue encontrado en la colonia Colina de Solo.

La Fiscalía apuntó que fue localizado boca arriba y presentaba lesiones de arma de fuego y estaba tirado sobre un camino vecinal de terracería.

El chef español llevaba varios años viviendo en Tijuana dedicado a la elaboración de platos típicos de la cocina española, como las tapas o la paella. Durante años tuvo el restaurante Vámonos de Tapas, que ha confirmado a través de sus redes sociales su fallecimiento. 

La ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, es considerada como una de las ciudades más violentas en México y en el mundo, fenómeno que se atribuye, en buena medida, al tráfico de drogas y de personas por parte de grupos criminales.La Fiscalía Estatal dará a conocer más detalles a los medios de comunicación. Según las primeras investigaciones, la Fiscalía asegura que no contempla que se trate de una agresión por su nacionalidad ni de robo, sino más bien de sus relaciones personales.

Etiquetas
Comentarios