Despliega el menú
Internacional

siria

Mueren 15 civiles, entre ellos tres niños, en ataques del Ejército de Siria en Idlib y Alepo

Los bombardeos en estas dos provincias han alcanzado a una escuela, una guardería y una mezquita, entre otros sitios. Al menos otras 47 personas han resultado heridas.

Niños sirios desplazados son transportados en una camioneta el pasado 3 de enero tras escapar de la violencia en la ciudad de Maarat-al-Numan.
Niños sirios desplazados son transportados en una camioneta el pasado 3 de enero tras escapar de la violencia en la ciudad de Maarat-al-Numan.
EFE

Al menos 15 civiles, entre ellos tres niños, han muerto este lunes en una serie de ataques ejecutados por el Ejército de Siria contra localidades ubicadas en las provincias de Idlib y Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los bombardeos han alcanzado una escuela, una guardería y una mezquita de la localidad de Ariha, en Idlib, ataques en los que han muerto doce personas.

Asimismo, ha detallado que las otras tres víctimas mortales han sido registradas en ataques en Saraqib, en Idlib, y Barná, en Alepo. El Observatorio ha indicado que otras 47 han resultado heridas y ha alertado de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El Ejército de Siria anunció el sábado la toma de Al Tah, a sólo 45 kilómetros de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima y último gran bastión de rebeldes y grupos yihadistas en el país.

Cerca de 300.000 sirios han tenido que huir del sur de Idlib desde el 12 de diciembre de los que más de la mitad, unos 175.000, son niños, según datos facilitados durante el fin de semana por el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país. 

Etiquetas
Comentarios