Despliega el menú
Internacional

Aumentan a 53 los muertos por las inundaciones en Indonesia

La mayoría de víctimas han fallecido al ser arrastradas por avenidas de agua o sepultadas en corrimientos de tierras.

Bogor (Indonesia), 04/01/2020.- Indonesian rescuers hose an area in order to wash away mud and debris while searching for missing people after a landslide in the Cigudeg village, Bogor region, West Java, Indonesia, 04 January 2020. Heavy rains since 31 December triggered widespread flooding in the Indonesian capital and caused lanslides in the surrounding areas on 01 January, killing at least 43 people, according to media reports citing the National Board for Disaster Management (BNPB) on 03 January 2020. EFE/EPA/WISNU AGUNG PRASETYO Landslides after heavy rains in Indonesian countryside
Equipos de rescate indonesios buscan personas desaparecidas después de un deslizamiento de tierra en la aldea de Cigudeg, región de Bogor, Java
EFE/Wisnu Agung Prasetyo

Las autoridades de Indonesia elevaron este sábado a 53 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan el área metropolitana de Yakarta y el oeste de la isla de Java, donde decenas de miles de personas siguen sin poder regresar a sus casas.

Las últimas diez víctimas fueron localizadas en Bogor y Lembak, ciudades situadas en la periferia de la capital, según indicó la agencia para la gestión de desastres BNPB en su último comunicado que también indicó que al menos una persona está desaparecida.

Más de 170.000 personas siguen evacuadas en refugios provisionales en el área metropolitana de Yakarta, en la que viven unos 30 millones de personas, y que aun tenía varios puntos anegados por el agua.

En otras partes, la retirada de las aguas ha dejado al descubierto calles llenas de escombros y vehículos amontonados, según muestran imágenes divulgadas por las redes sociales.

La mayoría de víctimas murieron al ser arrastradas por avenidas de agua o sepultadas en corrimientos de tierras provocados por las intensas lluvias de los últimos días, que llevaron al desborde de varios ríos que cruzan la capital.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Etiquetas
Comentarios