Alarma en Países Bajos por el envío de cartas con explosivos a comercios y establecimientos de varias ciudades

Las autoridades han instado expresamente a la población a permanecer alerta y llamar a los servicios de emergencias en caso de detectar un sobre sospechoso.

Uno de los paquetes llegó a un concesionario de Rotterdam
Uno de los paquetes llegó a un concesionario de Rotterdam
Efe

Las autoridades de Países Bajos han alertado este viernes de la presencia de una serie de cartas con explosivos en varios comercios y establecimientos de las localidades de Ámsterdam, Utrecht y Rotterdam durante los últimos días.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad holandesas han señalado que las cartas bomba han sido halladas junto al resto del correo enviado a una gasolinera y un hotel de Ámsterdam, una institución financiera de Utrecht, así como una gasolinera y un concesionario de Rotterdam en una sola semana.

La Policía ha instado a todos aquellos que reciban cualquier tipo de paquete o carta "sospechosa" a contactar con las autoridades lo antes posible. Los equipos especializados en la desactivación de explosivos han logrado que dichos incidentes se saldaran sin víctimas mortales ni heridos.

En este sentido, las autoridades han instado expresamente a la población a permanecer alerta y llamar a los servicios de emergencias en caso de detectar un sobre con un bulto dentro y la presencia de distintas pegatinas para indicar el destinatario y el remitente.

"Podría haber provocado graves heridas", ha advertido la Policía. Los investigadores, por su parte, han explicado que por el momento desconocen el motivo del envío de este tipo de explosivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión