Despliega el menú
Internacional

gran bretaña

Olivia Newton-John y Sam Mendes, Dama y Caballero del Imperio Británico

"Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo", dijo la actriz.

Olivia Newton-John, en una foto de archivo.
Olivia Newton-John, en una foto de archivo.
Reuters

La actriz australiana Olivia Newton-John, famosa por su participación en el filme 'Grease', y el director de cine Sam Mandes han sido nombrados este viernes Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico, en reconocimiento a sus labores en el mundo del espectáculo.

El nombre de Newton-John, nacida en el Reino Unido, y el de Mendes aparecen en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la reina Isabel II, bajo la recomendación del Gobierno, a los ciudadanos que se han destacado en distintas disciplinas.

La actriz, de 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero es recordada sobre todo por su papel de Sandy en el filme 'Grease', en el que compartió reparto con John Travolta.

"Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo. Gracias al primer ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad (el título de) Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico", señaló la actriz a los medios.

"Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido", agregó la actriz, que a lo largo de su vida ha tenido que luchar hasta en tres ocasiones contra el cáncer.

Por su parte, Sam Mendes, que dirigió dos películas de James Bond -"Skyfall" y "Spectre"-, admitió a los medios sentirse "asombrado, encantado y muy orgulloso" de recibir el título de "sir".

Agregó que tiene una "gran deuda de gratitud" hacia todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que ha trabajado y que, sin ellos, él no estaría recibiendo el título.

Newton-John alcanzó fama internacional con su película "Grease" (1978), cuya banda sonora aún es una de las favoritas para millones de personas en todo el mundo, mientras que Mendes, de 54 años, se hizo famoso al dirigir el filme "American Beauty".

La cantante ha establecido en la ciudad australiana de Melbourne un centro de investigación del cáncer que lleva el nombre de Olivia-Newton-John Cancer Wellness, y ella dedica gran parte de su tiempo a recaudar fondos para esta institución.

Mendes, que ha trabajado en teatro, estuvo casado con la actriz Kate Winslet, de la que se divorció en 2011 y, en 2017, se casó con Alison Balsom.

Etiquetas
Comentarios