Despliega el menú
Internacional

Un avión se estrella contra un edificio en Kazajistán y deja, al menos, 15 muertos

Ocurrió en la localidad de Almaty. En el aparato viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Emergency and security personnel are seen at the site of the plane crash near Almaty, Kazakhstan, December 27, 2019. Emergency Committee of Ministry of Internal Affairs of Kazakhstan/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. PICTURE TIMESTAMP IS WATERMARKED FROM SOURCE [[[REUTERS VOCENTO]]]
Colisionó con un edificio
Pavel Mikheyev

El número de fallecidos tras estrellarse un avión en Almaty (Kazajistán) ha aumentado a 15, en un viaje que contaba con 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El avión de la aerolínea Bek Air volaba a la capital del país, Astaná, según ha informado el Comité de Regulación Técnica y Metrología de Kazajistán y recoge el diario local 'Liter'.

"Hoy, el 27 de diciembre de 2019, a las 07.22, el vuelo N° Z2100 de la aerolínea Bek Air en dirección a Almaty - Astaná perdió su altura durante el despegue", han explicado desde el Comité.

Concretamente, han señalado que se ha producido una colisión con un edificio de dos pisos y que el trabajo de evacuación comenzó de inmediato. Se han registrado cerca de una treintena de personas heridas.

En este momento, los servicios médicos y las fuerzas de seguridad están trabajando en la zona y se ha creado una comisión gubernamental dirigida por el viceprimer ministro para esclarecer las circunstancias de este accidente.

"Hasta que se aclaren las circunstancias del incidente, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente", han indicado desde el Comité.

El primer vicepresidente del partido Nur Otan, Bauyrzhan Baibek, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente. "Expreso mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente del avión. Todo el país está de luto. Deseo una pronta recuperación a todos los que sufrieron en esta tragedia", ha apuntado. 

Etiquetas
Comentarios