fútbol

Desaparecen siete futbolistas eritreos tras jugar un torneo en Uganda

Se desconoce su paradero pero decenas de atletas eritreos se han negado a volver a sus hogares o han desaparecido mientras competían en el extranjero en la última década, muchas veces en un intento por solicitar asilo.

La desaparición se ha producido durante la Copa Senior Challenge de la CECAFA.
La desaparición se ha producido durante la Copa Senior Challenge de la CECAFA.
Heraldo

Siete jugadores de la selección nacional de fútbol de Eritrea han desaparecido tras jugar en un torneo en Uganda, la segunda vez en dos meses que sus futbolistas desaparecen mientras visitan el país.

Los siete jugadores parecían contar con una seguridad estricta en el hotel en el que se hospedaron este lunes por la noche, según ha afirmado el portavoz de la asociación regional de fútbol CECAFA que organizaba el torneo, Rogers Mulindwa.

El resto del equipo volvió a Eritrea tras perder contra Uganda en la final de la Copa Senior Challenge de la CECAFA.

Hasta el momento se desconoce a dónde han ido, pero decenas de atletas eritreos se han negado a volver a sus hogares o han desaparecido mientras competían en el extranjero en la última década, muchas veces en un intento por solicitar asilo.

Miles de eritreos huyen de su pequeño país en el Cuerno de África cada año debido a la represión política y al largo reclutamiento militar.

En octubre, cinco jugadores eritreos desaparecieron de su hotel durante otro torneo de la CECAFA en Uganda y en 2012 otros 14 miembros del equipo de fútbol de Eritrea desaparecieron en el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión